Según informó la presidenta del Comité de Vacunación del país, Maria Papatheodoru, la cuarta dosis se podrá hacer solo transcurridos un mínimo de tres meses desde la tercera dosis de refuerzo.
El 11 de enero el Comité de Vacunación de Grecia había dado luz verde a la administración de la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a las personas inmunodeprimidas.
El secretario general de Atención Primaria, Marios Themistokleus, se mostró entonces optimista respecto a que no será necesaria una cuarta dosis extra para la población general.
Sin embargo, Papatheodoru señaló que el virus está presentando muchas variantes, "y el optimismo es bueno, pero no sabemos si se necesitará una cuarta dosis de la vacuna" para toda la población.
Hasta el momento muy pocos países han anunciado la aplicación de la cuarta dosis para grupos específicos, entre los que se encuentran Israel y Chile.
La vacunación avanza despacio en Grecia y por el momento algo más del 67 % de la población tiene la pauta completa, mientras que el incremento de inoculaciones principalmente se produce entre las dosis de refuerzo, que ya se sitúan alrededor del 41%.