Según un comunicado de la aerolínea emiratí, a partir del 19 de enero y hasta nuevo aviso se suspenderán los vuelos a los aeropuertos de Boston, Chicago, Dallas Fort Worth, Houston, Miami, Newark, Orlando, San Francisco y Seattle.
Sin embargo, Emirates aseguró que los vuelos a Nueva York, Los Ángeles y Washington DC "continúan operando según lo programado".
"Estamos trabajando en estrecha colaboración con los fabricantes de aeronaves y las autoridades pertinentes para aliviar las preocupaciones operativas, y esperamos reanudar nuestros servicios en EE.UU. lo antes posible", dijo la compañía en la nota.
Ayer, las principales aerolíneas de EE.UU. pidieron al Gobierno estadounidense que bloquee la transmisión de señales 5G en un radio de 3,2 kilómetros alrededor de las pistas de aterrizaje de los aeropuertos, antes de que se active mañana, 19 de enero, esta tecnología.
Las compañías advirtieron de que las nuevas bandas de frecuencia de 3,7 a 3,8 gigahercios (GHz), el llamado espectro de banda C, que brindará a las redes un mayor alcance geográfico y señales más rápidas, pueden provocar que muchos sistemas de seguridad de los aviones se vuelvan "inutilizables".