El grupo de compras por internet explicó en noviembre de 2021 que desde el próximo día 19 dejaría de ofrecer esa opción de pago en este país debido a "las altas tarifas que Visa carga por procesar transacciones efectuadas con tarjetas de crédito".
Según puntualizó Amazon entonces, los compradores iban a poder seguir realizando sus pagos mediante tarjetas de débito, incluyendo las de esa empresa, y otras tarjetas de crédito expedidas por otras empresas -que no sean Visa-.
Sin embargo, en un nuevo correo electrónico remitido hoy a sus clientes, el grupo indica que "los clientes de Amazon pueden continuar utilizando sus tarjetas Visa en Amazon.co.uk tras el 19 de enero mientras trabajamos conjuntamente a fin de alcanzar una acuerdo" (con Visa).
En ese último mensaje, el grupo no especifica si la disputa con Visa se ha resuelto de una manera definitiva.
"Si introdujéramos cualquier cambio relacionado con las tarjetas de crédito de Visa, les daríamos un aviso con tiempo", señala Amazon.
El pasado noviembre, un portavoz de la empresa propiedad del estadounidense Jeff Bezos lamentó que los costes derivados de las transacciones abonadas con tarjetas de crédito Visa seguían siendo altos y continuaban subiendo.
El grupo aseguraba asimismo que seguiría "innovando a favor de los clientes para añadir y promover opciones de pago más rápidas, más baratas y más inclusivas" en sus tiendas de todo el globo.