El papa critica "la cultura de la cancelación" que invade las instituciones

Ciudad del Vaticano, 10 ene (EFE).- El papa Francisco criticó hoy la llamada "cultura de la cancelación" que, según dijo en su discurso de inicio año al cuerpo diplomático, "invade muchos ámbitos e instituciones públicas" y obliga a "renegar" o "rescribir la Historia" .

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Francisco introdujo por primera vez en sus discursos el tema de la denominada "cultura de la cancelación" al hablar de que muchas agendas "cada vez están más dictadas por un pensamiento que reniega los fundamentos naturales de la humanidad y las raíces culturales que constituyen la identidad de muchos pueblos".

Y entonces lamentó que se extienda "la cultura de la cancelación, que invade muchos ámbitos e instituciones públicas" y que "en nombre de la protección de las diversidades, termina por borrar el sentido de cada identidad, con el riesgo de acallar las posiciones que defienden una idea respetuosa y equilibrada de las diferentes sensibilidades".

Advirtió de lo que, a su parecer, es la elaboración "de un pensamiento único obligado a renegar la historia o, peor aún, a reescribirla en base a categorías contemporáneas, mientras que toda situación histórica debe interpretarse según la hermenéutica de la época".

Por ello, instó a la diplomacia multilateral "a ser verdaderamente inclusiva", "pero no suprimiendo sino valorando las diversidades y las sensibilidades históricas que distinguen a los distintos pueblos".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...