La cifra se mantiene sin embargo estable con respecto a los datos de 2020, cuando estuvo cerrado seis meses del año y hubo 2,7 millones de visitantes.
Lea más: El ABC de la moda masculina: de Luis XIV a Timothee Chalamet
El Louvre, el museo más grande del mundo, estuvo cerrado 116 días en 2021, en concreto del 1 de enero al 19 de mayo por las medidas de confinamiento y restricciones a los lugares públicos impuestas en Francia.
En 2019, los 9,6 millones de personas que lo visitaron eran en un 75 % extranjeros llegados principalmente de Estados Unidos, China, España, Alemania, Italia y Reino Unido, mientras que este año un 61 % de los visitantes fueron franceses y en su mayoría parisinos, ante la casi ausencia de asiáticos y americanos.
Además, el 55 % de las entradas fueron gratuitas, a menores de 26 años franceses o residentes del Espacio Económico Europeo, según las condiciones del museo.
En 2018, el Louvre había llegado a superar un récord de visitantes con 10,2 millones de personas.
Los museos públicos de la ciudad de París también han informado de una caída en sus cifras en 2021 tras la reapertura de mayo, con 2,2 millones de visitantes en total.
En 2020 tuvieron 1,2 millones de visitantes a lo largo de siete meses de apertura y en 2019, antes de la pandemia, fueron 3 millones, aunque la mitad de estas instituciones se encontraban cerradas por obras, precisa la entidad gestora.