Los heridos y los cadáveres de los fallecidos fueron trasladados, según la fuente, al hospital de Zuerat, a unos 700 kilómetros al norte de la capital Nuakchot y cerca de la frontera con el Sáhara Occidental.
Mauritania y Marruecos aún no han hecho ninguna declaración oficial sobre este asunto.
De momento se desconoce el autor del bombardeo, pero observadores mauritanos apuntan a que los mineros fueron atacados por el Ejército marroquí, que había realizado ofensivas similares en esa zona denominada Gleibat El Foula.
Las franjas este y sur del Sáhara Occidental son para el Polisario parte de sus "territorios liberados", mientras que la ONU las llama "zona colchón" (obligatoriamente desmilitarizada) y Marruecos las considera parte de su territorio.
Miles de mauritanos trabajan en la exploración y extracción artesanal de oro en el norte de su país y, pese a las repetidas advertencias de las autoridades mauritanas, algunos acceden a los territorios saharauis.
El pasado 5 de noviembre, dos mineros mauritanos resultaron levemente heridos por metralla de un cohete que impactó cerca de ellos mientras trabajaban en un yacimiento de oro en "la zona colchón".
Dos días antes de este suceso, Argelia denunció que tres de sus ciudadanos murieron en un bombardeo del Ejército marroquí contra un convoy de camiones en una ruta que une el país con Mauritania, sin revelar el lugar donde se produjo el incidente.
Sin embargo, el portavoz adjunto del Secretario General de la ONU, Farhan Khan, señaló que agentes de la misión de la ONU en el Sáhara (Minurso) habían constatado que el supuesto ataque se produjo "en la parte este del Sáhara Occidental, cerca de la localidad de Bir Lahlu", lugar que cae en la "zona colchón".