Fuentes de la investigación informaron este lunes a EFE de que la mujer fue encontrada sin vida el pasado 25 de diciembre, día de Navidad, a las 23:00 hora local (22:00 GMT) en una vivienda de Elche.
El cadáver presentaba un orificio por arma de fuego y la primera línea de investigación es que pudo ser un crimen machista, señalaron a Efe estas fuentes.
En un mensaje en la red social Twitter, la Delegación del Gobierno español contra la Violencia de Género detalló que recaba datos y que si se confirma esta muerte como violencia machista, serían 43 las mujeres asesinadas por esta causa en España durante 2021 y 1.125 desde 2003.
La violencia contra mujeres y niñas es una violación grave de los derechos humanos y el derecho de las mujeres a vivir sin violencia está recogido en acuerdos internacionales.
En el ámbito mundial, solo el 40 por ciento de las mujeres busca ayuda tras sufrir violencia, lo que obliga a las instituciones a promover políticas de prevención y ayuda.
En España, el teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes. En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía (091) y de la Guardia Civil (062).