En la Edad Media, San Nicolás se convierte en el protector de los niños buenos, a los que repartía regalos en la noche del 5 al 6 de diciembre, acompañado por el Hombre del Saco, quien castigaba a los niños que se portaban mal.San Nicolás se establece luego en el norte y este de Europa antes de viajar a América con los colonos holandeses en el siglo XVII.
Video:
Así, Sinter Klass, en holandés, se convirtió en Santa Claus.En el siglo XIX, las familias cristianas decidieron asociar a Papá Noel con el nacimiento de Jesucristo el 25 de diciembre.San Nicolás dejó la mitra y la cruz por una barra de caramelo y un sombrero.
Ganó peso y cambió la ropa de obispo por un traje rojo y blanco.Ahora vive en el Polo Norte, donde tiene una fábrica de juguetes.En 1931, Coca Cola lo convirtió en su mascota; marcando el nacimiento del San Nicolás moderno y universal.
Lea más: El papa pide no dejar solos a los abuelos, con la atención requiere pandemia
Hoy, la Secretaría de Papá Noel en el suroeste de Francia responde a las cartas de aproximadamente 1,2 millones de niños de 140 países.
Murió como mártir el 6 de diciembre en el siglo IV DC. Sus restos fueron llevados más tarde a Bari, en Italia, y luego al este de Francia.