En una entrevista al canal BFMTV, Véran indicó que a partir de esta mañana ya se podrán encontrar citas para administrar las vacunas a los niños y que 350 centros en todo el país estarán habilitados para inmunizarlos, con circuitos específicos para ellos.
El ministro insistió en que la vacunación de esos niños de 5 a 11 años es recomendable no solo para limitar los contagios en toda la sociedad sino por un interés individual para ellos.
La razón es que, a la vista de los estudios que se han hecho en los países donde ya se los vacuna, tienen más riesgo de desarrollar una forma grave de covid en caso de contagiarse, que de tener una reacción grave a causa de la vacuna.
A ese respecto, hizo notar que ayer había en Francia 145 hospitalizados por coronavirus de entre 5 y 11 años, y 27 de ellos estaban en las unidades de cuidados intensivos.
En conjunto representan menos del 1 %, pero el riesgo no es despreciable, subrayó Véran.
En total, había este martes 16.076 personas hospitalizadas por covid, 158 más que la víspera, de los cuales 3.096 en las ucis (71 más). En paralelo, se comunicaron 229 muertas adicionales, con lo que ya suman 121.946 desde que empezaron los registros en marzo de 2020.
En Francia ya se está vacunando a los niños de entre 5 y 11 años vulnerables (con riesgo de desarrollar una forma grave por sus antecedentes médicos) o a los que tienen en su entorno a una persona vulnerable.