A partir de las 23.00 GMT, Francia exigirá a los vacunados del Reino Unido un test negativo (PCR o antígenos) de menos de 24 horas, en lugar de las 48 actuales, algo que ya se exigía a los no vacunados, mientras que será necesario justificar el viaje, lo que implica limitar el acceso a los residentes en Francia y a sus familiares.
La medida afectará a miles de británicos que suelen pasar las vacaciones de fin de año en Francia, sobre todo en centros de esquí.
El operador del Eurostar, el ferrocarril que une los dos países por debajo del Canal de la Mancha, ha pedido a la gente que evite acudir a la estación londinense de St Pancras, de donde parten los trenes, a menos que tengan reserva de billete.
Según la empresa, la mayoría de los billetes de los servicios que operan hoy están agotados ya que mucha gente decidió adelantar sus viajes navideños que ya tenían programados.
Las aerolíneas y los operadores de los transbordadores que cruzan el canal también informaron de un aumento de la demanda de billetes.
Las personas que viajen a otros países pero que estén en tránsito en Francia, podrán continuar sus viajes si permanecen en el área internacional de un aeropuerto francés menos de 24 horas.
Los transportistas, según ha precisado el Gobierno británico, están exentos de estas nuevas restricciones.
Según las últimas cifras oficiales, el Reino Unido alcanzó ayer por segundo día consecutivo el máximo número de contagios diarios de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 88.376 casos, así como otras 146 muertes por covid, aunque el número de decesos ha descendido un 6 % en los últimos siete días.