El objetivo es evitar la propagación del coronavirus durante la gala final de la 70 edición del certamen, que se celebra en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot a partir de las 19.00 hora local (23.00 GMT).
La final del certamen internacional de belleza contará con menos asientos disponibles para el público con el fin de garantizar el distanciamiento social, según el comunicado.
Algunas de las concursantes, que dieron positivo en las pruebas de covid-19, participarán virtualmente en el certamen, indicaron los organizadores, que no precisaron sin embargo los nombres de las mismas y el número exacto.
Hace dos días, sin embargo, Miss Mundo informó que siete candidatas estaban asiladas por posible contagio de covid-19 y que, de ser positivo el resultado, no acudirán presencialmente a la gala.
La cifra de contagios fue ayer elevada por el Departamento de Salud de Puerto Rico a 17 casos, entre los que figuran candidatas y personal técnico.
Además de las medidas citadas, en el Coliseo será de cumplimiento obligatorio el uso de mascarillas y se exigirá para entrar la tarjeta de vacunación.
"La seguridad de todos envueltos es nuestra prioridad principal. Todos los eventos que han participado las concursantes han sido espectaculares y no esperamos menos de la final", dijeron los organizadores Brock Pierce y Julia Morley en una declaración conjunta.