Según explicó la agencia gubernamental en un mensaje en Twitter, el anterior récord fue el 10 de agosto de 2020, cuando se registraron 53 vientos de estas características.
La mayor parte de estos huracanes ocurrieron en el centro del país, en una línea diagonal imaginaria que fue desde el suroeste (Nuevo México, Texas y Oklahoma) hasta el noreste (Indiana, Michigan y Ohio).
Los fuertes vientos perdonaron en esta ocasión al estado de Kentucky, el epicentro de varios tornados ocurridos entre el viernes y el sábado de la semana pasada que dejaron pueblos asolados y se cobraron la vida de al menos 74 personas.
El temporal del miércoles causó varios incendios forestales (ninguno de ellos de relevancia por el momento) y destruyó tendidos eléctricos a lo largo y ancho de la zona afectada, lo que dejó a más de medio millón de hogares sin electricidad, especialmente en Michigan y Wisconsin, según la página web especializada PowerOutage.US.
Por lo menos una persona falleció en la jornada de ayer cuando el viento tumbó el camión que conducía en el estado de Iowa, informó la prensa local.
En paralelo a los vientos huracanados, esos mismos estados afectados también están registrando temperaturas de récord para mediados de diciembre, que en muchos casos superan los 20 grados centígrados y en lugares como Colorado incluso superaron los 25 grados el miércoles.