“El presidente está retornando hacia Brasilia” debido a unos “problemas climáticos”, dijeron a Efe fuentes de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, que atribuyeron el imprevisto a una alta nubosidad y lluvias en la zona donde debía aterrizar el avión.
El evento, de hecho, ya ha sido retirado de la agenda oficial de Bolsonaro prevista para este lunes, que tenía como primer punto esa cita con Abdo Benítez en la ciudad paraguaya de Carmelo Peralta.
Lea más: Abdo Benítez y Bolsonaro acordarán hoy si la tarifa 2022 de Itaipú se reduce o se mantiene
Según la Presidencia brasileña, de todos modos será mantenida una ceremonia con autoridades de ambos países, en la que será colocada la primera piedra del que será el tercer puente entre Brasil y Paraguay.
Ese puente unirá la ciudad paraguaya de Carmelo Peralta con el municipio de Porto Murtinho, del lado brasileño, y está considerado un paso fundamental para la llamada "ruta bioceánica".
Ese proyecto, que tiene ya más de dos décadas, apunta a conectar el puerto brasileño de Santos, en el Atlántico, con dos terminales del Pacífico en el norte de Chile, a través de territorio paraguayo y el norte de Argentina.