El corro paulista operó en verde durante casi toda la sesión, con los inversores expectantes ante la decisión acerca de la tasa de intereses en el país, que ya ha subido hasta su mayor nivel en los últimos cuatro años en un intento por combatir la galopante inflación, que supera el 10 % interanual.
Las compañías vinculadas al turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus que apenas empiezan a recuperarse, amortizaron parte de las pérdidas acumuladas la semana pasada y figuraron entre las mayores ganancias de la sesión bursátil.
Lea más: Sao Paulo exigirá el pasaporte sanitario a partir del 15 de diciembre
En ese sentido, las acciones ordinarias de la empresa de viajes CVC Brasil fueron las que más ganaron valor este miércoles, al escalar un expresivo 9,60 %, seguidas de las preferenciales de la aerolínea Gol, una de las tres mayores del país, que a su vez ganaron un 9,18%.
Entre los títulos más negociados hoy destacaron, como suele ser habitual en Sao Paulo, los preferenciales de la petrolera estatal Petrobras, que cedieron un leve 0,03%, y los ordinarios del gigante minero Vale, que retrocedieron un 0,75%.
Ya en el terreno negativo, los papeles ordinarios de los almacenes Magazine Luiza fueron los que más perdieron valor, al terminar la jornada con una fuerte caída de un 10,63%.
Por detrás de Magazine Luiza, las acciones que más se depreciaron en el mercado bursátil fueron las ordinarias de la petrolera PetroRio, que bajaron un 4,38%, y las unitarias de Getnet, la filial de pagos en comercios del Banco Santander, que perdieron un 3,76%.
El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó este miércoles los 28.619 millones de reales (unos 5.172 millones de dólares), producto de 4.017.181 transacciones financieras.
En el mercado de cambio, el dólar estadounidense se depreció un 1,50% frente al real brasileño y terminó la jornada negociado a 5,533 reales para la compra y venta en el tipo de cambio comercial.