En Londres, el barril de Brent para entrega en enero registró una ganancia de 0,99% para cerrar en 73,44 dólares, después de haber subido 5,91% durante la sesión. El viernes pasado cedió 11,55% en su peor sesión desde abril de 2020.
En tanto el barril de West Texas Intermediate (WTI) para enero, se recuperó 2,64% desde el cierre del viernes -cuando perdió 13,06%- y terminó en 69,95 dólares.
Lea más: Precios del petróleo comienzan a caer
“Es simplemente el riesgo de destrucción de la demanda (de crudo por la nueva variante) lo que tiene mayor impacto en el mercado” , dijo Robert Yawger, director de futuros de energía de Mizuho Securities.
Aún no hay suficiente información científica, aún falta información sobre la gravedad de los casos o la posible resistencia de la variante ómicron a las vacunas existentes contra el covid.
Pero varios países ya suspendieron los vuelos desde el sur de África, mientras que Japón e Israel cerraron sus fronteras a los extranjeros, en un intento por evitar la propagación de la nueva variante del coronavirus.