El sospechoso, de apellido Chiang, acudió a la tienda, situada en Taoyuan, en el norte de la isla, a las 4 de la mañana de este domingo (20.00 GMT del sábado) y salió de ella después de una discusión con el dependiente, que le pidió que se pusiese una mascarilla.
Poco después, Chiang volvió a la tienda y arrojó una mascarilla a la cara del empleado, según el jefe de la comisaría local, Feng Li-tse, que fue citado en medios locales.
Según Feng, Chiang regresó una tercera vez al establecimiento a las 5.25 de la mañana (21.25 GMT del sábado) armado con un cuchillo, con el que asestó varias puñaladas al pecho del empleado, que falleció poco después en un hospital al que había sido trasladado después de que algunos testigos llamasen a una ambulancia.
Según la agencia de noticias CNA, Chiang aseguró tras su detención que sufría problemas psicológicos y que no recordaba el supuesto homicidio.
La mascarilla permanece obligatoria en Taiwán por precaución contra la covid-19.
Desde el comienzo de la pandemia, se han registrado 848 muertos por covid en la isla, que cuenta con una población de 23 millones de habitantes.