La última víctima es una mujer de 67 años asesinada hoy en la localidad Montese por su esposo, que la apuñaló y después intentó suicidarse, según medios italianos, que indican que ambos padecían problemas de salud y que el hombre, de 71 años, fue trasladado a un hospital cercano, donde se recupera.
Solo un día antes, un hombre mató a su expareja, así como a sus dos hijos y a la madre de ésta, y después se suicidó en Sassuolo, una pequeña localidad que ha declarado día de luto el próximo domingo, cuando se celebrarán los funerales por esta "inmensa tragedia que ha sacudido a toda la ciudad", según la vicealcaldesa, Camilla Nizzoli.
El asesino, un tunecino de 38 años, se presentó este miércoles en casa de los padres de la mujer, que había dejado la relación y había vuelto a vivir con sus progenitores, y acuchilló a su antigua compañera, de 43, y a sus hijos de dos y cinco años, antes de asesinar también a la suegra, de 64.
El bisabuelo de los niños, de 90 años, fue testigo del suceso, mientras que la hija mayor de la víctima y de una pareja anterior, de once años, se salvó al no encontrarse en la vivienda y que ha sido puesto bajo protección por la fiscalía ya que su padre biológico había sido condenado a ocho meses de prisión por acosar a la madre después de que ella le abandonase.
El tercer incidente se produjo el martes en Módena, donde un individuo de 48 años estranguló a su madre tras una pelea y fue detenido por la policía, acusado de asesinato.
Tras cometer el homicidio, el hombre se fue aun bar cercano, donde le contó lo que había hecho a un amigo, que fue el que llamó a la policía, de acuerdo con medios locales.
Según los últimos datos oficiales sobre mujeres víctimas de homicidios, de las 111 mujeres asesinadas en 2019, 55 lo fueron por la que era su pareja en ese momento, casi el 50 %, mientras que 13 fueron asesinadas por sus exparejas (11,7 %).