Con un elenco internacional de 64 artistas, Drawn to Life se representará de martes a sábado en el mismo teatro de Disney Springs donde Cirque du Soleil estrenó en 1998 el espectáculo La Nouba.
Drawn to Life es una colaboración entre Cirque du Soleil, creada en 1984 y con sede central en Montreal (Canadá), con Walt Disney Animation Studios y Walt Disney Imagineering.
Daniel Lamarre, presidente y director general del Cirque du Soleil Entertainment Group, ha definido Drawn to Life como “una carta de amor al arte que hay en la animación de Walt Disney”.
Se trata de un viaje acrobático en vivo que cuenta la historia de Julie, una niña decidida que descubre un regalo inesperado dejado por su padre, un dibujante de Disney.
El regalo es una animación inacabada y Julie se sumerge en ella guiada por un lápiz sorprendente.
El espectáculo consta de diez actos acrobáticos únicos y encuadrados en las películas clásicas de Disney y en una animación completamente nueva creada por artistas de esa compañía, dirigidos por Eric Goldberg, mejor conocido por sus personajes como el genio del clásico animado Aladdin.
“Fue un honor tener la oportunidad de interpretar las obras espectaculares del catálogo de animación de Disney en un espectáculo en vivo y no podríamos estar más orgullosos de esta producción”, explicó Diane Quinn, directora creativa del Cirque du Soleil, en un comunicado.
"Junto con Walt Disney Animation Studios y Walt Disney Imagineering, hemos creado un espectáculo impresionante que inspirará al público a soñar y alcanzar lo imposible", agregó.
Natalie Woodward, vicepresidenta de producción de Disney Live Entertainment, señaló que Drawn to Life es “un espectáculo que celebra el legado de Disney en el arte de la animación con un estilo único y característico que es puro Cirque du Soleil”.
Drawn to Life es la producción número 50 creada por Cirque du Soleil y su estreno coincide con las celebraciones del 50 aniversario en Walt Disney World Resort.