Los firmantes de la Carta de la Industria de la Moda para la Acción Climática, entre los que se cuentan marcas como Burberry, H&M, Chanel, Nike y Puma, han profundizado en sus compromisos de descarbonización, que hasta ahora contemplaban reducir un 30 % las emisiones en esta década.
"Este es un hito importante", ya que "aumenta el nivel de ambición en el esfuerzo por alinear la industria con los 1,5 grados" como límite del aumento de la temperatura global respecto a los niveles preindustriales, señaló en un comunicado el grupo, auspiciado por las Naciones Unidas (ONU).
Las empresas se comprometen asimismo a "asegurar que el 100 % de la electricidad" que utilizan proviene de "fuentes renovables con el mínimo impacto medioambiental y social" a partir de 2030.
La Carta pide asimismo que se creen incentivos para que sus proveedores avancen en la "vía de la descarbonización", así como que los "responsables políticos, las instituciones financieras y los comunicadores" favorezcan con su labor esos objetivos.
“En una época en la que la crisis climática se está acelerando a niveles sin precedentes, necesitamos que la economía real lidere la acción climática. El refuerzo de los compromisos de los firmantes de la Carta de la Moda es un excelente ejemplo de ese liderazgo, dijo Niclas Svenningsen, director de Acción Climática Global de ONU Cambio Climático.