La fiscalía del Tribunal de Saint Denis de La Reunión pidió el pasado 7 de octubre 25.000 euros de sanción para la intérprete francesa (cerca de 29.000 dólares) y 5.000 (unos 5.770 dólares) por complicidad para su secretario de prensa, Bruno Jacqueline, cuya condena finalmente quedó en 4.000 euros (más de 4.600 dólares).
En una carta remitida en 2019 al prefecto (delegado de Gobierno) de La Reunión (en el Índico), Amaury de Sant-Quentin, a la que han tenido acceso varios medios, la actriz, de 87 años, también señalaba que La Reunión es una "isla del diablo" con una población "degenerada" e "impregnada de tradiciones bárbaras".
Además, Bardot afirmaba que se producen "reminiscencias de canibalismo de los siglos pasados" que "deberían prohibirse".
Sant-Quentin calificó entonces estas palabras de "inaceptables", "condenables" y susceptibles de constituir un delito.
Con esta misiva, Bardot quiso pedir al prefecto trabajar contra el "abandono" y la "barbarie" a la que, en su opinión, están sometidos los animales en la isla por la minoría tamil.
Bardot preside una fundación con su nombre que se dedica a la protección de los derechos de los animales en Francia y en otros países.
En declaraciones públicas recientes, la protagonista de películas como “Et Dieu...créa la femme” (“Y Dios creó a la mujer”), de Roger Vadim, ha provocado polémica en su defensa de la causa animal.