Alemania y el BID crean un fondo para financiar políticas fiscales verdes

Glasgow (R.Unido), 2 nov (EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno alemán anunciaron hoy la creación de un fondo de 20 millones de dólares (17,2 millones de euros) para apoyar políticas fiscales que tengan aspiraciones medioambientales y sirvan para conseguir los objetivos del Acuerdo de París contra el cambio climático.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

El fondo fiduciario fue presentado hoy en un acto en el segundo día de la cumbre del clima COP26 que se celebra hasta el 12 de noviembre en la ciudad escocesa de Glasgow.

"La asociación entre Latinoamérica, el Caribe y Alemania y nosotros es muy importante para nosotros, dado el gran potencia de la región para la innovación en acción climática y el rol fundamental que tiene el alcanzar los objetivos del Acuerdo de París", indicó el secretario alemán de Medioambiente, Conservación y Seguridad Nuclear, Jochen Flasbarth.

El fondo anunciado hoy apoyará proyectos de asistencia técnica en cada país y creará una plataforma para compartir conocimientos, buenas prácticas e implementar políticas fiscales relacionadas con la emergencia climática que vive el planeta.

En opinión del presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, existen "tremendas oportunidades" para acelerar el crecimiento y recuperación de la región con políticas fiscales que favorezcan la inversión en proyectos "verdes" y que refuercen la capacidad de América Latina a responder a desastres naturales.

Los fondos han sido donados por el Gobierno de Alemania y serán gestionados por el banco multilateral y se centrarán en apoyar presupuestos verdes, planificación con vistas a lucha contra el calentamiento global, impuestos al carbono, asociaciones público-privadas sostenibles y políticas de adaptación y mitigación.

La región Latinoamericana es una de las más ricas del mundo en biodiversidad y el hogar del pulmón verde del planeta: la Amazonía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...