De acuerdo con el más reciente balance del Ministerio de Salud, el gigante suramericano totalizó 21.748.984 de positivos tras sumar 13.424 nuevos casos este martes.
Las cifras confirman a Brasil como el segundo país con más muertes por covid-19 en el mundo, después de Estados Unidos, y el tercero en cantidad de contagios, detrás de EE.UU. e India.
No obstante, las cifras continúan cayendo en el país y los promedios actuales se sitúan en niveles de 2020.
Según el balance de la cartera de Salud, la media de fallecidos de los últimos 7 días fue de 342 óbitos diarios, el más bajo desde el 11 de noviembre de 2020, y el promedio de contagios de la última semana se ubicó en los 12.015 positivos por día, una media que no se veía desde el 17 de mayo del año pasado.
Las cifras de hoy crecieron ligeramente con relación a los días anteriores debido a que los números suelen bajar los fines de semana y los lunes, por la falta de personal para hacer los registros, y solo vuelven a actualizarse los martes.
Según el Ministerio de Salud, la caída de las cifras de la pandemia en Brasil se debe a los avances en la campaña de vacunación, que ha reducido en un 90 % el número de víctimas fatales y de contagios por el virus en los últimos 7 meses.
Las cifras de la cartera indican que de los 213 millones de habitantes del país, un 72 % ya recibió la primera dosis y un 52 % ya cuenta con el ciclo de inmunización completo.
Sin embargo, la cartera alertó este martes que más de 18 millones de brasileños que ya tienen la primera dosis de la vacuna no han regresado por la segunda en el plazo establecido.