En las votaciones, celebradas el pasado 2 de octubre, fueron elegidos 30 de los 45 miembros del Consejo de la Shura, mientras que los 15 restantes son nombrados de forma directa por el jefe de Estado, según la ley.
La agencia catarí de noticias, QNA, publicó un decreto emitido hoy por el emir con los nombres de los 15 miembros designados por este, entre los que figuran Hamda al Suleiti y Sheija al Jefri, dos mujeres que no se habían presentado a las elecciones.
Lea más: Catar ultima los preparativos para primeras elecciones al consejo legislativo
Al Jefri es jefa del comité legal del Consejo Municipal Central, cuyos miembros eran hasta ahora los únicos elegidos en las urnas, mientras que Al Suleiti es secretaria general de la Comisión Nacional para Educación, Cultura y Ciencia de Catar.
El emir también emitió otro decreto en el que fija el próximo día 26 para convocar la primera sesión del Consejo de la Shura, que actuaba como órgano consultivo para la toma de decisiones desde 1972 hasta las elecciones de este mes.
Se presentaron 26 mujeres
Un total de 223 candidatos se presentaron a esos comicios, incluidas 26 mujeres que competían en 14 de las 30 circunscripciones del país, que partían con pocas oportunidades de ganar un escaño debido a la naturaleza tribal conservadora de la sociedad catarí.
Algunas competían con hasta 10 hombres, varios de los cuales eran miembros de una misma familia o tribu que se enfrentaban por un escaño en la misma circunscripción.
El Consejo de la Shura, según la última reforma legal, tendrá capacidades legislativas, supervisará al Gobierno y aprobará los presupuestos generales del país, pero no se le permitirá interceder en los Consejos Supremos de Defensa, Seguridad Nacional o Asuntos Económicos.