Mejores fueron los datos de la facturación acumulada del grupo en estos tres trimestres, al registrar una subida del 11,33% con respecto al año anterior, hasta situarse en los 213.854 millones.
En el tercer trimestre, el más reciente y seguido por Wall Street, UnitedHealth tuvo unos beneficios de 4.086 millones, lo que supuso un 28,81% más que en el mismo periodo de 2020, con un aumento de las ventas del 11 %, hasta 72.337 millones
"Nuestros resultados de crecimiento positivo se producen gracias a los 340.000 agentes de UnitedHealth y Optium, que se esfuerzan a diario para ayudar a los hospitales a proveer servicios de salud asequibles y de calidad", dijo Andrew Witty, director ejecutivo del grupo.
Las acciones de la compañía han pasado en estos nueve meses a revalorizarse 0,18 dólares, siempre con respecto al año anterior, hasta situarse en los 14,54 dólares por acción, aunque la compañía prevé que suban hasta los 18,65 al final de año, cifras "consistentes con nuestras previsiones anteriores".
Desde fines de 2020, la compañía ha ganado casi dos millones de nuevos asegurados en todo el país, de los cuales 790.000 solo en el tercer trimestre gracias a sus diferentes líneas de seguros, y asegura que está en camino de sumar 900.000 nuevos clientes con su programa Medicare Advantage.