“Se cree que la razón de que la serie de televisión ‘El juego del calamar’ esté teniendo éxito entre los espectadores se debe a que escarba en la realidad de la sociedad capitalista y de Corea del Sur”, asegura el artículo.
Lea más: “El Juego del Calamar”: La cultura surcoreana conquista el mundo de nuevo
Según Arirang Meari, la serie, que va camino de ser la más vista hasta ahora en la plataforma Netflix, "muestra gráficamente la situación de cientos de personas forzadas a vivir una vida infernal en la que cargan con deudas inasumibles".
El artículo considera que esta ficción enseña una "sociedad desigual en la que a las personas se las trata como piezas de ajedrez", y afirma que en el país vecino "la corrupción y los sinvergüenzas inmorales son algo común".
"El juego del calamar", escrita y dirigida por Hwang Dong-hyeok, cuenta la historia de Seong Gi-hun, un hombre de Seúl de mediana edad que carga con deudas y que decide participar en una macabra y misteriosa competición en la que un único ganador puede llevarse un premio millonario.
Arirang Meari es conocida por criticar diversos aspectos de la sociedad sureña surcoreana y, por ejemplo, ha acusado a su industria musical de “esclavizar” a los artistas para crear estrellas del llamado K-Pop.