“Argentina es fundamental para Brasil y viceversa”, dijo Franco. “No hay Mercosur si Brasil y Argentina no están juntos. Por ejemplo, este viernes recibo al ministro de Desarrollo Productivo (Matías Kulfas) y al nuevo canciller argentino (Santiago Cafiero). Tenemos una propuesta de acuerdo para disminuir el arancel externo común, que luego la trasladaremos a Uruguay y Paraguay”, afirmó el canciller brasileño.
“Nuestra línea es superar la rivalidad por la cooperación (...) El foso entre derecha e izquierda, conservador o liberal, no impide tener buenas relaciones con nuestros vecinos”, continuó Franco, en relación a la diferencia ideológica entre los gobiernos de Argentina y Brasil, así como entre otros gobiernos de la región.
Por ejemplo, “hubo una solicitud del gobierno peruano porque el presidente (Pedro) Castillo (filocomunista) quiere entrevistarse con el presidente (Jair) Bolsonaro (conservador), esperemos que sea este año. (...) Es cierto que Castillo tiene en la economía una visión diferente a la de Bolsonaro, pero en la pauta de valores es igual”, afirmó.