Paraguay condecora al príncipe Akishino y a la princesa Mako de Japón

TOKIO. El Gobierno de Paraguay entregó hoy la Orden Nacional del Mérito a la princesa Mako y al príncipe Akishino de Japón, por su contribución al desarrollo de los lazos bilaterales.

La princesa Mako, la hija mayor del príncipe Akishino, con su prometido Kei Komuro.
La princesa Mako, la hija mayor del príncipe Akishino, con su prometido Kei Komuro.065650+0000 SHIZUO KAMBAYASHI

Las condecoraciones fueron entregadas a Mako y Akishino este martes en el Palacio de Akasaka de Tokio y por parte del embajador de Paraguay en Japón, Raúl Florentin Antola, según informó la legación diplomática paraguaya.

La Gran Cruz Extraordinaria se concede a ambos con motivo del 15 aniversario de la visita a Paraguay de Akishino, príncipe heredero de Japón, y del quinto aniversario del viaje al país sudamericano de la princesa Mako, hija del príncipe y sobrina del emperador Naruhito.

Los viajes de Akishino y Mako tuvieron lugar respectivamente en el marco de las conmemoraciones de los 70 y los 80 años desde la inmigración nipona a Paraguay, y en ambas ocasiones contaron con una amplia agenda de actos con autoridades nacionales y representantes de la sociedad civil.

Estas visitas contribuyeron a “afianzar la amistad” entre ambos países, así como a “promover el entendimiento” entre los pueblos nipón y paraguayo, según destacó la embajada en un comunicado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...