En la publicación, el actual diputado Boric concentra un 22 % de las preferencias de sufragio de cara a la primera vuelta rumbo a La Moneda (sede del Gobierno) programada para el próximo 21 de noviembre, mientras que Kast acumula un 15 %, sumando 2 puntos desde la última medición.
La opción del oficialismo, Sebastián Sichel, quedó relegada en tanto al tercer lugar de la encuesta, empatando junto a la candidata de centro Yasna Provoste con un 12 % de las preferencias.
Sichel ha resentido fuertemente la polémica derivada de su retiro anticipado del 10 % de fondos de pensiones, política que rechazó en reiteradas ocasiones de forma pública hasta que tuvo que reconocer que había sacado el dinero producto de la presión política y mediática.
Los cuestionamientos hacia su figura se intensificaron luego que los ministros Rodrigo Cerda (Hacienda) y Carolina Schmidt (Medio Ambiente) también reconocieran que hicieron uso del primer retiro por razones personales, pese a llamar públicamente a rechazarlo alineados con la posición del Ejecutivo.
En la misma situación se vieron la exsubsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell (hoy parte del comando de Sichel) y la delegada constitucional Teresa Marinovic, que ya confirmaron el retiro del primer 10 %.
Las declaraciones de Sichel abrieron un flanco aprovechado por diversas fuerzas políticas adversarias en plena carrera presidencial, que han apuntando la "inconsistencia" e "hipocresía" del candidato oficialista.
El 21 de noviembre, los chilenos también escogerán a diputados y senadores y los partidos apuran las negociaciones para establecer pactos parlamentarios, pues el lunes a medianoche también se acaba el plazo de inscripción.