Merkel viajará a Roma el 7 de octubre para participar en el encuentro internacional “Pueblos hermanos, Tierra futura. Religiones y culturas en diálogo”, que organiza el movimiento católico de la Comunidad de San Egidio y en el que también participaran el papa Francisco y se prevé también que asista el primer ministro italiano, Mario Draghi.
Pero además, la canciller ha querido despedirse personalmente del pontífice y se reunirán por la mañana en el Vaticano en la que será su séptima reunión.
Merkel, que sigue en funciones hasta la formación del nuevo Gobierno alemán, también mantendrá un almuerzo de trabajo con Draghi.
La canciller alemana participará con un discurso en el acto final del encuentro, que se celebrará en el Coliseo deRoma, donde está previsto que se firme un mensaje por la paz y en el que también participarán el patriarca de la Iglesia apostólica armenia, Karekin II; el Gran Imán de Al-Azhar y el rector de la Universidad de Al Azhar de El Cairo (el principal centro de pensamiento del islam suní), Ahmed Muhammad Ahmed El Tayeb; el patriarca ortodoxo de Constantinopla, Bartolomé I, y el presidente de la Conferencia de rabinos europeos, Pinchas Goldschmidt, entre otros