Draghi lo anunció en una carta enviada a la alcaldesa de la ciudad, Virginia Raggi, y al resto de candidatos a la alcaldía de la capital en las elecciones de los próximos 3 y 4 de octubre, a los que también agradeció su “demostración de unidad a favor de la capital italiana”.
La alcaldesa de Roma rechazó en el pasado presentar la candidatura de la ciudad para acoger los Juegos Olímpicos, al considerar que no se daban las condiciones necesarias, algo que le valió duras críticas.
El próximo 29 de octubre se cerrará el plazo para presentar candidaturas para la Exposición de 2030 en la Oficina Internacional de Exposiciones (BEI) y entonces el organismo empezará las llamadas "misiones de reconocimiento" por las ciudades que se hayan postulado para valorar su potencial como sede definitiva.
Por el momento sólo Rusia ha presentado a Moscú para acoger este evento.
En España suena la posibilidad de que Málaga presente su candidatura para albergar la Expo2030, mientras que el teniente de alcalde de Barcelona Jaume Collboni (PSC) dijo en 2019 que sería una buena oportunidad para la capital catalana, aunque la alcaldesa, Ada Colau, nunca se ha mostrado proclive.
La última Exposición Universal se celebra en Dubai este año, tras haberse aplazado en 2020 por la pandemia, mientras que la anterior fue en Milán, en 2015, y la sede de 2025 es la ciudad japonesa de Osaka.