La suma total de decesos se sitúa ahora en 16.120 desde que en marzo de 2021 se detectaron los primeros casos en el país, de siete millones de habitantes.
Los contagios de la jornada también fueron en descenso, así como las internaciones con cuadros de covid, según se desprende del informe del Ministerio de Salud Pública.
Así, se registraron 63 positivos sobre 2.232 muestras realizadas, cono los que el acumulado asciende a 459.524, por 441.169 recuperados, tras los 198 de hoy.
En cuanto a las hospitalizaciones, el reporte informó de un total de 106 personas, 40 de ellas en unidades de terapia intensiva.
Las cifras están por debajo de las del miércoles, cuando se registraron cuatro fallecimientos y 70 contagios, además de 119 hospitalizaciones.
Y reflejan una tendencia descendente que fue calificada hace semanas de "espectacular" desde el Ministerio.
No obstante la cartera insiste en mantener las medidas preventivas y en agilizar la campaña de vacunación para llegar a toda la población objetivo.
Ello con el fin de ofrecer resistencia en caso de una expansión de la variante delta, que de momento afecta a algo más de un centenar de personas.
Hasta la fecha se ha vacunado a unos 2,5 millones personas con la primera dosis y a 1,8 millones con ambas
La cartera sanitaria se planteó vacunar unos 4,7 millones de personas, si bien la campaña está sujeta a la disponibilidad de biológicos, que desde la primera remesa están llegando de forma espaciada.
La vacunación se centró en un principio en personas vulnerables, adultos mayores y personal sanitario, ampliándose luego a otras franjas etarias.