El papa Francisco, el patriarca ortodoxo Bartolomé I y el arzobispo de Canterbury Justin Welby, padre de los anglicanos, “piden a todo el mundo, independientemente de sus creencias o visión del mundo, que se esfuerce en escuchar el grito de la Tierra” .
“Debemos elegir la naturaleza del mundo que dejaremos a las futuras generaciones (...). Si los dirigentes mundiales se reúnen en noviembre en Glasgow para debatir sobre el futuro del planeta, recemos por ellos y pensemos en las decisiones que debemos tomar entre todos”, afirmaron los tres líderes religiosos en una declaración conjunta, publicada por la Santa Sede.
“Es la primera vez que nos sentimos obligados de recordar la urgencia de proteger el medioambiente, su impacto en una pobreza persistente y la importancia de la cooperación mundial”, reconocieron.
“Juntos, en nombre de nuestras comunidades, hacemos una llamada al corazón y el espíritu de cualquier cristiano, creyente y persona de buena voluntad”, añadieron en un documento en que advirtieron que estamos “en un momento crítico”.
El papa Francisco tiene previsto participar en la COP 26, que se celebrará entre el 31 de octubre y el 12 de noviembre en la localidad escocesa de Glasgow, en Reino Unido.