El Royal Bank of Canada (RBC), el mayor de los llamados Cinco Grandes con unos 83.000 empleados y más de 13.000 sucursales por todo el país, señaló que empezará a requerir la vacunación a partir del 31 de octubre.
El presidente y consejero delegado de RBC, Dave McKay, señaló en un mensaje distribuido a través de Linkedin que la institución considera las vacunas "como la mejor forma de mantener seguros" los centros de trabajo y ayudar "a reducir la transmisión de variantes de la covid-19" en las comunidades.
Scotiabank, la segunda institución financiera del país con 90.000 empleados, también indicó que exigirá a todos sus trabajadores en Canadá, así como a contratistas relacionados con el banco, que estén inmunizados.
Pero esa entidad bancaria no indicó una fecha concreta para la implementación de la medida y se limitó a señalar que será en algún momento en el otoño.
El Banco de Montreal (BMO), CIBC y TD Bank también indicaron que la medida entrará en vigor entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre.
BMO señaló que "todos los empleados y contratistas en Norteamérica" que están autorizados a recibir vacunas deben estar inmunizados para el 31 de octubre.
La sucursal de BMO en Estados Unidos, BMO Harris Bank, cuenta con unas 600 oficinas y 14.500 empleados en el país.
El anuncio de los Cinco Grandes de la banca canadiense se produce pocos días después de que el Gobierno de ese país solicitase a sectores regulados por las autoridades federales que exijan la vacunación a sus empleados ante el aumento de los casos de covid-19.
Canadá se encuentra en plena cuarta ola de la pandemia, causada por la variante delta del virus.