"Nuestra vigilancia epidemiológica confirma que también en nuestro país, como en el resto de Europa, la variante delta del virus se está convirtiendo en prevalente. Con el próximo sondeo tendremos una estimación más precisa de la prevalencia", afirmó la directora del departamento de enfermedades contagiosas del ISS, Anna Teresa Palamara.
Las variantes delta y kappa, llamadas variante "india", suponían un 4,2 % del coronavirus en el mes de mayo, mientras que en los nuevos datos del mes de junio se confirma la variante alfa, la conocida como variante "británica", como la más extendida en Italia, con un 74,9 %.
Por otra parte, la gamma supone un 6,5 % del total, la eta un 1,2 %, y el resto de variantes presentes en el país representan menos de un 1 %.
El presidente del Consejo Superior de Sanidad, Franco Locatelli, advirtió en declaraciones al canal privado Sky que "una sola dosis de vacuna no cubre adecuadamente" ante la variante delta y reiteró la necesidad de "completar el ciclo de vacunación" porque "es más contagiosa y puede provocar patologías en sujetos no vacunados o con una sola dosis".