El evento de Xbox contó con los ingredientes que suelen caracterizar las largas y abultadas conferencias de la marca de Microsoft en la E3.
Así, Xbox presentó 30 títulos a lo largo de 90 minutos con una sucesión sin descanso de tráilers, adelantos de acción real de videojuegos y algunas sorpresas.
La principal novedad en esta ocasión fue que Xbox compartió acto con Bethesda, desarrolladora que fue adquirida por Microsoft este mismo año.
Sin Sony en la E3 para presumir de la PlayStation 5, Xbox tenía el camino despejado en esta feria para destacar su Xbox Series X, que se lanzó el pasado noviembre. Además, Xbox aprovechó la ocasión para celebrar que en 2021 se cumplen dos décadas del lanzamiento de su primer dispositivo.
Lea más: Ubisoft arrancó la E3 virtual con “Avatar”, “Rainbow Six” y “Far Cry 6”
El máximo responsable de Xbox, Phil Spencer, aseguró que si Xbox ha cumplido 20 años ha sido gracias al apoyo de sus fans.
"Nuestro equipo se esfuerza para hacer de Xbox un lugar donde encontrarás los mejores juegos, los desarrolladores más dedicados y la comunidad más apasionada. Todos juntos hacemos que Xbox sea el mejor lugar para jugar", indicó.
PASADO Y FUTURO
Xbox dedicó gran parte de su evento a dos de sus bazas más potentes para los próximos meses: la nueva entrega de la exitosa saga Halo, que lleva por título Halo Infinite; y el esperado Starfield, un proyecto muy ambicioso y clave en el horizonte de Bethesda.
Este juego futurista y con un aire existencial fue el encargado de abrir el acto con un tráiler entre lo épico y lo reflexivo.
Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda, explicó que “la esperanza”, “la humanidad en común” y resolver los misterios detrás de la vida son puntos fundamentales en el universo de Starfield, que llegará al mercado el 11 de noviembre de 2022.
El otro gran momento de Xbox en la E3 correspondió a Halo Infinite, que se pondrá a la venta estas Navidades y del que se pudo ver tanto un nuevo tráiler como acción real del videojuego.
“Las misiones cambian: siempre lo hacen”, dice en uno de los clips desvelados en la E3 Master Chief, el famoso protagonista de Halo.
Joseph Staten, jefe creativo de Halo Infinite, recordó que, desde que comenzó la saga, las tramas de Halo giran en torno al “heroísmo” para proteger a la humanidad en un entorno de ciencia-ficción.
Starfield y Halo Infinite serán juegos exclusivos de Xbox.
Estos dos títulos aparecían en todas las previas de la E3 sobre qué presentaría Xbox en la feria.
Pero junto a las alegrías también llegaron algunas decepciones, ya que los fans lamentaron en las redes sociales que Xbox y Bethesda no hablaran nada del muy esperado The Elder Scrolls VI.
UN “FORZA” MEXICANO Y UNA INCÓGNITA CON “REDFALL”
Las excitantes carreras y aventuras a motor de Forza Horizon 5 aterrizarán en Xbox el 9 de noviembre con un importante aliciente: sus escenarios están inspirados en México.
Desde las calles de la ciudad de Guanajuato a pueblos costeros pasando por ruinas mayas, desiertos y selvas, Phil Spencer prometió que Forza Horizon 5 mostrará una recreación “vibrante” y “auténtica” de México.
Xbox enseñó varios minutos de acción real de este videojuego en los que destacaron tanto la representación hiperrealista de las tierras mexicanas como un modo arcade en el que los coches deben destrozar piñatas a su paso para ganar puntos.
El evento de Xbox tuvo tiempo también para mostrar imágenes del bélico Battlefield 2042, ahondar en el misterioso thriller de Twelve Minutes (en su doblaje participan los actores James McAvoy, Daisy Ridley y Willem Dafoe), volar con Microsoft Flight Simulator o luchar contra los zombis y otras escalofriantes criaturas de S.T.A.L.K.E.R. 2 y Back 4 Blood.
Sin embargo, el honor de cerrar el evento le correspondió a Redfall, la nueva propuesta de Arkane Studios.
Los responsables de la saga Dishonored se adentran en esta ocasión en un mundo infestado de vampiros para dar forma a Redfall, del que solo se vio un espectacular tráiler en la E3 y que se pondrá a la venta en verano del 2022.