Cargando...
“Desde luego, no hay vacuna que proteja un cien por cien. Hay un pequeño riesgo de enfermarse”. Entre los vacunados, los infectados con el coronavirus” son menos del 0,8% ciento”, dijo Murashko en una entrevista con la agencia oficial TASS.
Añadió que la gran mayoría de las personas vacunadas que contraen la covid-19 no necesitan ser hospitalizadas, ya que la enfermedad transcurre con síntomas leves, salvo en los casos de pacientes con enfermedades autoinmunes o infecciones graves.
“Siempre evaluamos los riesgos. Los de los pacientes vacunados son mínimos. Por eso hablamos de la responsabilidad colectiva. Si somos más los vacunados, los riesgos (de enfermar) de la gente se reducen al mínimo”, subrayó el titular de Sanidad.
Aunque Rusia cuenta con cuatro vacunas anticovid de producción propia –las bidosis Sputnik V, EpiVacCorona y CoviVac, y la monodosis Sputnik Light– la campaña de vacunación en el país, que comenzó en enero de este año, avanza con lentitud debido fundamentalmente a la renuencia de la población a vacunarse.
“En junio vamos a producir 20 millones de dosis al mes. Tenemos bastante para vacunar a toda la población. Y vamos a alcanzar el 60% de personas vacunadas en Rusia en septiembre”, dijo el pasado viernes presidente ruso, Vladímir Putin, en una entrevista con las principales agencias internacionales de noticias.