Según el informante, que pidió mantener el anonimato, el ataque se produjo alrededor de las 14.15 hora local (13.15 GMT) en el campamento de Majmur, situado en esa región del norte de Irak, y además de los tres fallecidos dejó a otros dos refugiados heridos.
El campamento atacado fue construido en 1998 y alberga a unas 4.000 familias de kurdos provenientes de Turquía, la mayoría de ellos miembros del PKK, considerado una organización terrorista por Turquía, la Unión Europea y Estados Unidos.
Las tropas turcas están presentes en el Kurdistán iraquí para perseguir a las unidades del PKK que hay en el norte de Irak y han intensificado sus operaciones desde el pasado mes de abril a pesar de las protestas de Bagdad.
En esa región autónoma hay simpatía entre la población hacia los kurdos turcos y en ella se han refugiado tradicionalmente a los kurdos que huían del sur de Turquía, aunque la relación entre ese partido el Gobierno kurdoiraquí se ha tensado en los últimos tiempos.
El bombardeo sobre el campamento de refugiados se produjo precisamente unas horas después del peor incidente registrado hasta la fecha entre combatientes del PKK y las tropas del Ejército del Kurdistán, el “Peshmerga”, cinco de cuyos miembros resultaron muertos y cuatro heridos en una emboscada de aquella formación, según el Gobierno autónomo.