“Por favor acepte mis más sinceras felicitaciones en su nonagésimo cumpleaños”, escribió Putin en un telegrama publicado en la página web del Kremlin, en el que el presidente ruso llama a Castro “querido camarada” y “amigo”.
Putin sostiene en su mensaje que los acontecimientos clave de la historia reciente de Cuba están indisolublemente ligados a Raúl Castro y considera que el expresidente, "después de haber dedicado toda su vida a proteger los intereses de su país natal y luchar por la justicia social, se ha convertido en un ejemplo de patriotismo, coraje, perseverancia y habilidad política".
"Es difícil sobrestimar su contribución personal a la formación y desarrollo de relaciones amistosas entre Rusia y Cuba, su elevación al nivel de asociación estratégica. Confío en que se seguirá fortaleciendo la interacción constructiva entre Moscú y La Habana en beneficio de nuestros pueblos", señala Putin.
El mandatario ruso recuerda positivamente las reuniones de ambos, y le desea a Castro buena salud, longevidad, ánimo, felicidad y prosperidad.