Turquía dice haber matado a 4 miembros del PKK en el norte de Irak

Estambul, 24 may (EFE).- Las Fuerzas Armadas turcas han asegurado haber matado a cuatro militantes del proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK) -la guerrilla kurda- en un bombardeo aéreo en el norte de Irak preparado por los servicios secretos, informa este lunes la agencia semipública turca Anadolu.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

El ataque tuvo lugar en una área rural de la provincia iraquí de Dohuk, fronteriza con Turquía, y entre las víctimas habría dos altos cargos del PKK.

Un vídeo distribuido por Anadolu muestra el impacto de un misil aéreo en un camino rural en el que están a punto de cruzarse dos vehículos, mientras que otras imágenes, tomadas de cerca más tarde, muestran esos mismos coches -una camioneta y un turismo- totalmente calcinados.

Turquía intensificó a inicios de abril su presencia militar en el norte de Irak, donde el PKK tiene sus posiciones de retaguardia, y desde entonces ha "neutralizado", es decir, abatido, herido o capturado, a 124 militantes de la guerrilla, según datos difundidos ayer domingo por el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar.

Desde inicios del año, apuntó el ministro, Turquía ha infligido 1.107 bajas al PKK y al YPG, la milicia kurda que domina el noreste de Siria y a la que Turquía considera una rama del PKK.

Hoy mismo, una operación de los servicios secretos turcos llevó a la detención de un alto cargo del YPG, identificado solo como M.A., que fue trasladado a Turquía tras haber sido capturado en el norte de Siria, región bajo control militar turco, informa la cadena CNNTürk.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...