El portavoz de la Presidencia egipcia, Bassam Radi, lo anunció en su cuenta oficial de Facebook y aseguró que en los trabajos financiados por el país vecino de Gaza participarán "empresas egipcias especializadas en la implementación del proceso de reconstrucción".
El anuncio llega después de que Egipto fracasara a la hora de mediar un alto el fuego entre las partes el pasado fin de semana y mientras el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, se encuentra de visita oficial en París, donde tiene previsto abordar una posible salida a la peor escalada de la violencia desde 2014 entre Israel y Hamás.
La ofensiva israelí sobre Gaza comenzó el pasado 10 de mayo tras una serie de enfrentamientos en Jerusalén Este entre la Policía israelí y ciudadanos palestinos, y hasta ahora ha dejado daños en 76 edificios, 725 viviendas así como escuelas, carreteras y otras infraestructuras del enclave palestino.
El balance de víctimas mortales asciende a 213 palestinos en Gaza y 12 en Israel como consecuencia del lanzamiento de cohetes por parte de las milicias palestinas contra territorio israelí.
Además de su labor diplomática, Egipto ha mostrado su solidaridad con los palestinos de Gaza y ha abierto el paso fronterizo de Rafah, que conecta la franja con el noreste del país, para recibir a los heridos en la ofensiva y ha puesto a su disposición once hospitales, 165 ambulancias y 65 toneladas de medicamentos y suministros médicos.