El disparo hacia la instalación, en el sur de Israel y a más de 200 kilómetros de la Franja, no alteró operaciones ni vuelos, dijo a Efe una portavoz de la autoridad aeroportuaria israelí, quien aseguró que seguía funcionando con "normalidad".
Según el diario "Haaretz", el misil impactó en una área deshabitada del Consejo Regional de Eilot, un lugar muy alejado del aeropuerto.
"Disparar cohetes es una respuesta a los asesinatos de nuestros heroicos líderes e ingenieros", declaró Al Qasam tras atribuirse el lanzamiento, en referencia a la muerte de más de 30 milicianos en ataques selectivos de Israel.
Ramón es el segundo aeropuerto de Israel, y desde esta mañana recibía los vuelos comerciales, pese a los disparos de cohetes de las milicias desde Gaza, que los últimos días han lanzado ráfagas hacia el centro del país, donde se sitúa el principal Aeropuerto Internacional Ben Gurión, que el martes llegó a suspender por un tiempo los vuelos.
Tras una mañana relativamente calmada, Hamás y la Yihad Islámica lanzaron este mediodía una nueva ráfaga de disparos que hicieron sonar las alarmas en el sur y en zonas del centro del país, como en el área metropolitana de Tel Aviv.
La actual escalada de violencia, la peor de los últimos años, se ha saldado ya con la muerte de más 83 palestinos en Gaza, 17 de ellos niños. En Israel, siete personas -entre ellas un niño y una adolescente- han fallecido también por el disparo de cohetes.