El titular del MIC, Luis Alberto Castiglioni, expuso ante empresarios estadounidenses y taiwaneses los atractivos del país para radicar sus inversiones en él, como su energía gracias a sus dos hidroeléctricas, su ubicación geográfica y dentro del Mercosur o sus ventajas impositivas.
Castiglioni también destaco el plan de inversiones en el sector eléctrico para la próxima década y los acuerdos automotrices con Argentina y Brasil.
"En estas condiciones creemos que Paraguay está a la vanguardia de las inversiones del futuro, impulsando aquellas que sean modernas, escalables y de impacto. Y estamos contentos de que Paraguay sea uno de primeros países en la región que celebran este encuentro de manera trilateral, uniendo en una sola causa a países hermanos y aliados", señaló el ministro durante su intervención.
Los Gobiernos de Estados Unidos y Taiwán ya trabajan con el paraguayo para identificar esas oportunidades de inversión en el sector de las energías renovables y también en el campo automotriz.
En este encuentro también aludieron a posibles colaboraciones en hidrógeno verde, energía solar, sistemas inteligentes de distribución y almacenamiento de electricidad y componentes de vehículos eléctricos, según el comunicado del MIC.
Castiglioni destacó "la transición de la economía mundial hacia modelos de negocio más responsables con la sociedad y el medioambiente" e invitó a sus contrapartes a formalizar alianzas en el futuro.
Además, el ministro de Industria y Comercio invitó a los potenciales inversores a visitar Paraguay "una vez que la situación sanitaria lo permita".