Paraguay aportará un Centro de Autopartes, con mano de obra paraguaya, mientras que Corea del Sur cooperará con expertos, tecnología y apoyo administrativo, en caso de que se requiera importar equipamientos o insumos, informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) en un comunicado.
El diplomático surcoreano aseguró que la industria automotriz puede "contribuir al crecimiento y desarrollo" de Paraguay y a su inserción en los mercados internacionales.
El embajador y Castiglioni coincidieron en que es necesario dar apoyo al proyecto para que pueda avanzar en la forma y el tiempo establecidos.
Además, el Instituto de Tecnología Automotriz de Corea (Katech) y el Ministerio de Industria suscribieron un memorándum para poner en funcionamiento el Centro Tecnológico de Autopartes de Paraguay.
Asimismo, con estas industrias, Paraguay también aspira a convertirse en un líder en el sector eléctrico y desarrollar transporte público de pasajeros.
El viceministro de Comercio y Servicios de Paraguay, Pedro Mancuello, señaló que el transporte público puede "dar un salto de calidad".
"Estamos trabajando para tener un objetivo estratégico que apunta hacia el transporte eléctrico e integrarnos a las cadenas de valor regionales", agregó Mancuello.