Cargando...
El producto interior bruto de Estados Unidos no alcanza una tasa de crecimiento superior al 6% anual desde la década de 1980.
El FMI espera que la primera economía del mundo recupere sus niveles previos a la pandemia en la primera mitad de este año, según indica en su informe “Perspectivas Económicas Globales” presentado este martes.
Para 2022, el Fondo también revisa la expansión de EE.UU. al 3,5% del producto interior bruto (PIB), un punto más que lo calculado en enero.
Respecto al mercado laboral, el organismo dirigido por Kristalina Georgieva calcula que el desempleo en EE.UU. cierre en una tasa del 5,8% en 2021 y del 4,2% en 2022, comparado con el 8,1% de 2020.
EE.UU. aprobó a finales de 2020 un paquete de estímulo de 900.000 millones de dólares, al que se sumó otro de 1,9 billones a comienzos de este año. A ello, se añade la propuesta de Biden de un ambicioso plan de infraestructuras de más de 2 billones de dólares, lo que auparía aún más la actividad económica de aprobarse en el Congreso.
La magnitud de estos programas de respaldo fiscal es tal que el Fondo destacó los “efectos positivos” que tendría sobre los socios comerciales de Washington y la posible mejora de las perspectivas globales.
EE.UU. aceleró notablemente la vacunación en las últimas semanas.