Según se publica este lunes oficialmente, este cierre de fronteras tiene excepciones, ya que se permitirá la entrada en territorio español a ciudadanos españoles y a sus cónyuges o parejas inscrita en el registro público y aquellos ascendientes y descendientes que vivan a su cargo.
También podrán entrar los residentes y estudiantes que cursen sus estudios en España, los que vivan en otros Estados miembros o asociados del espacio europeo Schengen que se dirijan a su lugar de residencia habitual y los que estén en tránsito por motivos laborales.
Igualmente lo podrán hacer los que acrediten causas de fuerza mayor, situación de necesidad o motivos humanitarios, así como el personal extranjero acreditado como miembro de las misiones diplomáticas, organismos internacionales y fuerzas de seguridad, cuyos desplazamientos tengan relación con su trabajo.
Las entradas y salidas del territorio español a través de la frontera interior terrestre con Portugal solo podrán realizarse por los pasos autorizados y durante los horarios que se establezcan. Esta orden estará en vigor desde mañana y hasta el 6 de abril.