Cargando...
La Policía de Formosa, por su parte, reprimió este viernes a manifestantes que salieron a protestar en la capital provincial contra el regreso a fase 1 de las restricciones por coronavirus en esa ciudad, que comenzó a regir el jueves.
Por su parte, los manifestantes no se daban por vencidos, y marcharon rumbo a la Casa de Gobierno Provincial gritando la consigna “queremos trabajar”.
En un momento de nerviosismo, intentaron sortear el vallado de seguridad dispuesto en el lugar, y volvieron a enfrentarse con efectivos policiales, que les arrojaron balas de goma y gases lacrimógenos.
La gente quiere trabajar ya
Muchos de los que se manifiestan son comerciantes que reclaman “poder trabajar sin restricciones”, reportó el periodista Antonio Ruiz, de la provincia gobernada por Gildo Insfrán. Los comerciantes aseguran que cuidarán las medidas sanitarias, por lo tanto piden que se les permita abrir con todos los protocolos.
Otro comerciante comentó que la Policía no está tirando balas de goma, sino perdigones.
La vuelta a la fase 1 del aislamiento, social, preventivo y obligatorio en la capital formoseña, que comenzó a regir a las cero horas del jueves y se extenderá hasta el 18 de marzo próximo, se debe a que se detectaron 17 casos “de manera dispersa en numerosos barrios de la Ciudad”, según informaron las autoridades.
Repudio de la oposición
El senador nacional por Formosa, Luis Naidenoff, se expresó en sus redes sociales diciendo que “Los formoseños solo quieren trabajar, estudiar y circular libremente”. “La respuesta del gobierno son balas de goma y gases. Insto a Insfrán a detener la represión y al gobierno nacional a que termine con la complicidad y garantice los derechos humanos fundamentales en Formosa”, escribió el congresista.
“Se rompieron las cadenas”
Mariana Zuvic, diputada nacional por Cambiemos, señaló que Insfrán es un “tirano” que “le tiene pánico al pueblo”. Y agregó: “Su cobardía es proporcional al valor de los Formoseños que ponen el cuerpo enfrentándolo. Se rompieron las cadenas de la opresión en Formosa, y se desmorona el cacique de Barro”.
El diputado formoseño de Juntos por el Cambio, Ricardo Buryaile también cuestionó el accionar policial y, como todo el arco opositor, le apuntó al gobernador: “Brutal represión en Formosa. La gente quiere trabajar, tan simple como eso. #FormosaLibre”
Fuente: Diario Clarín