Unas 16 toneladas fueron incautadas en Hamburgo (norte de Alemania) en cinco contenedores procedentes de Paraguay, precisó la aduana, agregando que esta operación permitió demás hallar otras siete toneladas almacenadas en Amberes (norte de Bélgica).
El monto total de estas incautaciones ascendería a “varios miles de millones de euros”, según la aduana.
Un hombre de 28 años fue detenido en Holanda. Es sospechoso de ser el responsable de la importación de las 23 toneladas de cocaína, según el servicio de aduana.
En los contenedores sospechosos de Hamburgo, la droga estaba oculta en latas de conserva debajo de una primera capa de recipientes que contenían masilla. La investigación continúa en Alemania, Holanda y Bélgica y podría permitir más detenciones.
Según la edición digital del semanario alemán “Der Siegel”, el detenido es Atif S., responsable de una empresa de logística holandesa.
El alijo de Hamburgo fue detectado después de que un análisis de riesgos de varias autoridades aduaneras europeas calificase como sospechoso el envío procedente de Paraguay. La inspección de los contenedores certificó varias “irregularidades. Al abrirlos, los agentes de aduanas alemanes encontraron más de 1.700 dosis de más de nueve kilos de cocaína en depósitos que supuestamente debían contener lejía.