El diputado de la provincia de Salta intentó excusarse diciendo que pensó que en ese momento no estaba conectado con la sesión.
“Acá en todo el interior del país la conexión es muy mala. Estábamos sesionando, se me cayó internet. Salió mi pareja del baño, le pregunté cómo estaban las prótesis y le di un beso, porque hace diez días se hizo una operación de implantes mamarios”, dijo Ameri.
En seguida, la sesión fue interrumpida y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anunció la suspensión del parlamentario. Dentro de cinco días se conocerá la sanción que le aplique el Congreso.
“En el marco de las sesiones de asistencia presencial y remota, se dio una situación que nada tiene que ver con el decoro de esta casa. A lo largo de estos meses de funcionamiento remoto hemos convivido con situaciones de algún diputado que se quedaba dormido o se tapaba, pero hoy vivimos una situación que supera la normas de convivencia de esta casa”, dijo Massa.
Rápidamente, las imágenes se hicieron virales en las redes sociales, acompañadas de comentarios de reproche.
Ameri, diputado de la coalición gobernante Frente de Todos, declaró sentirse “arrepentido y muy avergonzado” por lo ocurrido.