Ardern explicó que ese corredor, donde será posible desplazarse sin tener que hacer cuarentena, es posible gracias a los buenos resultados de ambos países en la lucha contra el virus.
"Esperamos que pueda implementarse antes de fin de año", señaló a los periodistas, advirtiendo que hay que actuar con cautela.
Nueza Zelanda tiene apenas 22 muertes por coronavirus y hace más de 100 días que no registra ningún caso de transmisión local de la enfermedad. Las Islas Cook se declararon libres del virus a mediados de abril.
El pequeño archipiélago será sin dudas el gran beneficiario de la "burbuja". Ardern estimó que un 60% de las personas que viajaban a las Islas Cook antes de la pandemia eran neozelandesas.
Todavía se mantiene la prudencia, dado que meses atrás Nueva Zelanda había considerado una "burbuja" junto a Australia, proyecto que se pospuso de manera indefinida debido a la segunda ola de la epidemia en su gran vecino.
Actualmente, todas las personas que lleguen a Nueva Zelanda deben cumplir una cuarentena de 14 días.
Por otra parte, los neozelandeses llevan una vida casi normal, sin ninguna consigna de distanciación social y en los eventos deportivos se admite nuevamente público.