Denuncian hostigamiento del gobierno argentino a periodistas

El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) expresó su repudio al hostigamiento sistemático que vienen sufriendo los periodistas Miguel Majul, Nicolás Wiñazki y Daniel Santoro de parte de varias personas que ocupan sitios de poder en el gobierno argentino.

Cargando...

“Miguel Majul, Nicolás Wiñazki y Daniel Santoro vienen sufriendo una campaña pública de hostigamiento. Una narrativa estigmatizante contra periodistas representa un retroceso en la construcción de la democracia. Además, las descalificaciones forman parte de los intentos de desprestigiar la labor de los medios de prensa cuando la democracia más que nunca necesita encontrar los consensos”, dice parte del comunicado emitido por Fopea.

En otro momento, indica que los hostigamientos solo buscan imponer el miedo y la autocensura de los periodistas y se atenta contra la libertad de expresión. También admite que la actividad periodística está abierta a la crítica y sujeta a diferentes opiniones, pero eso no debe derivar en campañas de desprestigio personal o en falsas acusaciones.

Por último, el Foro de Periodismo Argentino pide que los jueces actúen con independencia y sin presiones de nadie. Además, insta a quienes ostentan representación institucional y lugares de poder a actuar con mesura y responsabilidad para evitar que se ponga en riesgo la seguridad del periodista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...